Al principio las redes sociales sólo eran utilizadas por los adolescentes y los negocios no podían sacar beneficio, pero pronto se dieron cuenta que esto fue un error. Actualmente existen más de 2.770 millones de usuarios que utilizan las redes sociales. Las plataformas se han convertido en el marketing digital y las empresas pueden obtener mucha información. A continuación os dejamos una recopilación de ventajas y desventajas de esta nueva tendencia:
Ventajas:
– Conocer tus clientes: las redes sociales nos permiten conocer tus clientes potenciales, ya que cada día se publican más de 500 millones de tuits y más de 3.200 millones de «me gusta» en Facebook.
– Construir una audiencia leal: dependiendo de tu frecuencia en las redes, tendrás una comunidad más fiel o menos. Así pues, cuanto más conectas con tus clientes, más leales son en tu marca.
– Conseguir mejor resultados: los anuncios en las redes sociales son la forma más económica para promover tu negocio y darte a conocer.
Desventajas:
– La oportunidad perdida de no estar presente en las redes sociales: este hecho se trata de las empresas que no tienen presencia en las plataformas. Básicamente, están dejando pasar la oportunidad de darse a conocer nacional e internacionalmente.
– Crear una imagen corporativa negativa: puede afectar negativamente a la reputación de la empresa si se publica algo que no gusta al usuario, y éste puede publicarlo para que todos lo sepan. De este modo, dará una imagen negativa hacia la empresa.
Como hemos visto existen muchas ventajas y desventajas en las redes sociales, en Girona Social Media te ayudamos para aprovecharte de todas sus oportunidades!
Comentarios abiertos