La newsletter sigue siendo una de las herramientas más eficaces dentro del Marketing Online pero, como todo, presenta tanto ventajas como inconvenientes. Te mostramos algunos:
Ventajas de utilizar una newsletter:
- Es una manera sencilla y directa de comunicarte con tus clientes o usuarios. Podrás informarles en primera mano de todas las novedades de tu marca.
- El correo se suele revisar diariamente, por lo que es relativamente sencillo que tus usuarios vean tu email.
- Los suscriptores son usuarios que previamente se han suscrito a tu blog o en tu sitio web y están interesados en recibir información, es un filtro perfecto.
- Este tipo de comunicación es ideal para estrechar lazos con tus clientes.
Inconvenientes de utilizar una newsletter:
- Para que las listas aumenten necesitamos que los usuarios se suscriban.
- Una vez enviada la newsletter, nuestro trabajo ya está hecho y sólo nos queda esperar a que el usuario la abra.
- Una vez abierto, debemos intentar guiar al usuario con nuestro contenido para que se dirija allí donde queremos.
Pero … ¿cómo podemos hacer que verdaderamente funcione? Os dejamos algunos trucos de Email Marketing que mejorarán notablemente sus newsletters
- Utiliza negritas para destacar contenido
- Redacta utilizando guiones, números o listados
- No escribas en MAYÚSCULAS
- Crear bases de datos de calidad
- Respeta la periodicidad
- Personalizar los correos con el nombre
- Añadir enlaces a las imágenes
- Publicar los martes y los miércoles
- Evita palabras asociadas spam en el asunto y apuesta por puntos suspensivos más que por un punto final.
- No abuses de las llamadas a la acción
- Añadir testimonios reales
- Incluye elementos visuales que aporten valor
- Equilibrio entre información promocional y contenido de calidad
- Aporta contenido exclusivo
- Transmite urgencia
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