Aumentar de clientes es uno de los pasos fundamentales de la venta, y hasta que no apareció internet dicha venta se hacía a través de directorios y páginas amarilla, siendo el ratio de eficacia muy bajo. ¿Cómo lo hemos solucionado?
Gracias a internet y sobre todo a los medios sociales como son Twitter, Linkedin, Facebook y Google+, hemos podido acercarnos a los clientes potenciales de una forma diferente, y esta forma lleva el nombre de Social Selling.
¿En qué consiste? Es la utilización de los medios sociales para relacionarse, crear branding, obtener leads y en definitiva conseguir clientes. Resumidamente se trata de vender en y gracias a la actividad en redes sociales.
Queremos dejar claro que no se trata de un sistema de venta online, se trata de llegar a la mente de los posibles clientes de forma indirecta, haciendo que ellos nos elijan; ¡Así pues, no vendemos, nos compran! Para ello es necesario ir jugando de forma coordinada con estrategias de branding, comunicación y marketing de contenidos que nos acerquen a los posibles clientes generando contenidos de calidad y relevantes, que despierten interés permanentemente.
Pero si todavía tienes dudas sobre dicha estrategia te dejamos 4 datos de por qué es vital el Social Selling hoy en día:
- Las personas pasan alrededor del 22%de su tiempo en Internet y sobretodo en los medios sociales.
- El 85%de las empresas ya se plantea interaccionar en las redes sociales.
- El 56%de las personas conectan mejor con aquellas marcas que se involucran en las redes sociales.
- Los equipos de ventas que llevan a cabo acciones de Social Selling consiguen aumentar su ratio de ventas en un 20-25%.
Otro dato muy importante, para ir concluyendo, es que el Social Selling no se hace de repente, ni de un día para otro, supone un importante cambio de paradigma de las estrategias de venta tradicionales, pero la ventaja es que lo más probable sea que tus competidores no estén aplicando ninguna estrategia de este tipo, por lo que ésta es TU OPORTUNIDAD.
Así que tú decides: ¿Estás preparado para el Social Selling?
Comentarios abiertos