¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos forma parte del inbound marketing, y consiste en crear contenido relevante para atraer a tu público objetivo. Su función principal es convertir este público objetivo en clientes. Se centra en la idea de que las empresas pueden tener sus propios medios de comunicación sin tener que pagar cantidades desorbitadas en los medios tradicionales.

Mucha gente piensa que con crear contenido valioso es suficiente, pero esto sólo nos generará tráfico en la web. Una cosa es tener un blog, y el otro es tener una estrategia de contenidos.

Un elemento muy importante es tener nuestro público objetivo bien definido, de esta manera, podemos generar contenido de valor enfocado a nuestro target. Esta estrategia debe ir acompañada de un análisis para detectar necesitas y problemas de nuestros clientes.

El marketing de contenidos nos ayuda a mejorar la imagen de marca, nos permite mejorar el posicionamiento en buscadores, generar relaciones directas con los usuarios, diferenciarnos de la competencia…

La diferencia entre estrategia de contenidos y marketing de contenidos recae en que el objetivo del primero es definir qué decir, a quién, y cómo expresarlo, mientras que el objetivo del segundo es crear una conversación hacia el contenido.

Hay muchos sistemas y sitios web para crear contenido online, desde un blog en la propia web, en las redes sociales o en páginas como slide share.

Hay que utilizar todo el potencial de los canales digitales para difundir información relevante y de valor para nuestras empresas.

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