Las auditorías consisten en análisis detallados de los datos de tus redes que te ayudan a mejorar en tu estrategia y te permiten:
- Hacer cambios y reajustar tu estrategia adaptándola más a lo que buscan tus clientes potenciales.
- Tener más información acerca de tu audiencia y ver qué impresión tienen de la marca y la empresa.
- Ver si has llegado a los objetivos establecidos y aprender cómo poder alcanzarlos.
- Saber dónde has fallado y que errores has cometido durante tu estrategia en redes.
- Conocer las nuevas tendencias.
- Descubrir la forma de aumentar tu audiencia.
Así que, puedes ver que realizar una auditoria te servirá para evitar errores, mejorar en el enfoque y dirección de tu estrategia para llegar correctamente a tus clientes potenciales y mejorando el rendimiento de tus redes.
Y te preguntarás, ¿Cómo hago una auditoría? A continuación, te explicamos los pasos a seguir:
- Conoce todas las redes de qué dispone y mirar que todas las publicaciones sigan la misma línea y se transmitan los valores de la empresa.
- Identifica las mejores publicaciones con más interacciones de cada red y averigua qué tienen en común para saber con exactitud lo que las hace destacar y llegar a más público.
- Investiga cuál es el perfil de tus clientes potenciales y los objetivos que quieres lograr.
- Evalúa el rendimiento de las diferentes redes para ver dónde está tu público objetivo para poder determinar cuáles son las mejores redes para la marca.
- Observa los perfiles en redes de tu competencia, los contenidos que publican y la audiencia que tienen. Esté análisis te permitirá conocer en qué punto del mercado se encuentra tu empresa y averiguar qué es lo que más funciona.
¿Aún no has realizado ninguna? En Girona Social Media ejecutamos tus auditorias de forma completa con unas conclusiones y propuestas de mejora que te harán mejorar el rendimiento y alcanzar tus objetivos marcados.
Comentarios abiertos