Si te interesa el mundo de Internet, seguramente vas a saber lo que es un Pop-up, pero si no es así, y no te suena de nada, no te preocupes porque a continuación vamos a explicártelo.
Y bien, un Pop-up, también conocido como una ventana emergente, es un elemento publicitario que aparece de manera automática en la pantalla del ordenador mientras estás navegando en alguna página web.
Normalmente, este sale cuando se realiza una acción, como por ejemplo al pasar por una URL o al visitar una página web en concreto. Además, este se caracteriza por su carácter intrusivo, ya que aparece en las plataformas digitales sin que el usuario lo haya pedido.
Pero, ¿Para qué sirve? El Pop-up es una herramienta muy utilizada en publicidad que sirve para dar visibilidad a un contenido como, por ejemplo, un producto o un servicio. Asimismo, puede ser útil para conseguir leads (personas que nos dejan sus datos porque están interesados en lo que han visto) o conversiones (usuarios que al visitar la página web han terminado comprando).
Además, los Pop-ups también se utilizan para dar a conocer ofertas y promociones por parte de una empresa y para recomendar páginas web similares a las que está visualizando el usuario en cuestión.
Es importante tener en cuenta que llenar la pantalla del ordenador de Pop-ups no es una buena opción porque puede resultar molesto para los usuarios y este factor puede terminar con el abandono de la página web.
Comentarios abiertos