Threads es una red social creada por Meta, la empresa responsable de Facebook, Instagram y WhatsApp.
El equipo de Instagram fue quien desarrolló esta aplicación, que se lanzó el 6 de julio de 2023 y que, en tan sólo 7 horas, logró pasar de los 10 millones de usuarios. En España y el resto de Europa, sin embargo, la aplicación llegó el 14 de diciembre de 2023.
Threads es una mezcla entre Twitter y Mastodon, a fin de ofrecer las ventajas de cada una de estas aplicaciones. Es como si se hubiera creado un Twitter en Instagram, pero con una app independiente.
Además, esta red social está vinculada a Instagram, por tanto, tus cuentas en ambas redes forman parte de una misma. No necesitas registrarte en Threads si ya tienes cuenta de Instagram.
¿Cómo funciona Threads?
Esta aplicación permite crear publicaciones con texto, pero también añadir fotografías y vídeos. Evidentemente, también podrás responder a las publicaciones de otras personas, compartirlas o citarlas.
A diferencia de Twitter, Threads tiene un límite de 500 caracteres.
Al estar integrado en Instagram, una de las ventajas de Threads es que permite compartir una publicación directamente en las historias de Instagram, lo que permite una mayor interacción entre estas dos redes sociales.
El gran problema de esta red social es que sólo tiene un único muro de noticias, y que sólo te muestra el contenido mediante algoritmo. Esto significa que el contenido de las personas que sigues se mezclará con el de otras personas que, tal vez, sólo hablen de temas que te interesen. Sin embargo, Threads ya ha avisado de que esta organización del contenido es temporal, y que están trabajando en crear una página de inicio donde ver el contenido de la gente que sigues.
Threads también ofrece opciones de buscar otros usuarios, un apartado de notificaciones, permite realizar tu perfil privado, gestionar menciones, reportar publicaciones, silenciar o bloquear a usuarios o filtrar palabras.
Aún faltan algunas opciones, pero es una plataforma relativamente novedosa así que habrá que esperar a futuras actualizaciones para acabar de rematar los detalles y funciones que faltan.
Comentarios abiertos