¿Qué es el Inbound Marketing?

En cuanto a definición, el inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con el fin de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarlo hasta la transacción final.

 

Su principal objetivo es contactar con personas que se encuentren en el proceso de compra de algún producto, para cada fase en que se encuentran se aplica una técnica diferente. Se trata de ofrecer valor de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional, lo que hace que los consumidores no sientan que el fin es conseguir ventas.

 

¿Cuáles son sus etapas?

  • Atracción: lo que pretende es atraer tráfico hacia nuestra página web. Se genera este interés generando contenido atractivo para nuestro posible cliente.
  • Conversión: buscamos la captación y generación de usuarios que faciliten sus datos a la empresa. Aumentamos la base de datos y significa captación de clientes potenciales.
  • Cierre: es la calificación y maduración de los registros anteriores con el objetivo de conseguir que el máximo de estos se conviertan clientes. En esta etapa podemos utilizar el software de automatización de marketing que permite gestionar con eficiencia la BBDD, utilizando un sistema CRM. También son una opción los Email – Lead nurturing, envío masificado de correos personalizados, según los datos del cliente en cuestión.
  • Fidelización: Va dirigida a aquellos usuarios que ya son clientes. Persigue la fidelización del cliente para que se convierta en nuestro prescriptor. Para este objetivo el que la empresa intenta es no perder el contacto y seguir interactuando con el cliente. Recordar que estamos presentes.

Te ayudará seguir estas etapas, para atraer a los clientes generando interés en ellos. Si necesitas más información, puedes contactar con Girona Social Media, expertos en gestión de redes sociales y elaboración de contenidos para web.

gestor

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>