Es una tecnología que permite a las empresas poner enlaces dentro de las publicaciones normales de fotos de manera que si vemos un objeto que nos gusta podemos pulsar en él para que se nos abra la web de compra del producto.
Las tiendas que quieran participar en este programa tienen de cumplir varios requisitos: tienen de tener el perfil configurado como empresa i vender productos físicos en su página web oficial.
Origen o creación d’Instagram Shopping
Las redes sociales se han convertido en uno de los mayores escaparates publicitarios del mundo y actualmente Instagram es uno de los más relevantes dentro de ese selecto grupo. La estuvieron probando durante meses en Estados Unidos y tras afirmar que tuvo un gran éxito, lo han ido ampliando a otros países.
Funcionamiento d’Instagram Shopping
Para la empresa funciona de la siguiente manera a la hora de subir una foto: se utilizará el catálogo de productos que quiere utilizar a través de Facebook y una vez hecho el perfil pasará a ser revisado y en unos días confirmarán si es válido para usarlo dentro de Instagram. El tiempo que tarda Instagram para confirmar la validación es de tres días. De esta manera las tiendas crearán más impacto en los usuarios y seguidores.
Para el usuario sólo haciendo un solo clic en la imagen publicada y ya le parecerá el nombre más el precio de la pieza, haciendo clic donde sale el nombre y el precio le aportaría a la página web de la empresa para añadirla en el carrito de la compra, finalmente le aportaría añadir la cuenta bancaria.
Ventajas de utilizar Instagram Shopping
La ventaja de los usuarios de Instagram en ver una publicación de una cuenta de empresa puede ver el precio con un solo clic, de esta manera el usuario no tiene que salir de Instagram para hacer una compra. Esta función hará que sea más cómodo para el usuario.
Comentarios abiertos