La publicidad en las redes sociales

Actualmente la publicidad ejerce un protagonismo muy elevado dentro de las redes sociales. La aparición de las redes ha hecho cambiar de forma relevante el que hasta ahora había sido el marketing más tradicional. La posibilidad de realización de campañas publicitarias de pago ha provocado una estrategia diferente puesto que hay la necesidad imperativa de generar ingresos ante unos medios que son gratuitos para la gran mayoría de usuarios. Por este hecho, muchas empresas o anunciantes tradicionales todavía no ven con exactitud las ventajas de publicitarse a través de los nuevos canales.

Los formatos son cada vez más sofisticados con el objetivo principal de conseguir beneficios por lo tanto a la hora de programar una campaña publicitaria hay que tener en cuenta cuál es el objetivo por el cual la iniciamos.

Podemos desglosar en tres estos objetivos;

La notoriedad: Buscar un reconocimiento de la marca, que haya una presencia en el entorno social y que en consecuencia tenga un impacto de cara los clientes. Las campañas de “viralización” de las grandes empresas podrían ser un ejemplo destacable.

Crecimiento de la vinculación con los clientes: El engagement es una de las facetas que más se tienen que cuidar. Las relaciones y la gestión de los clientes repercute de forma vital en el funcionamiento de una empresa. Las redes sociales ayudan a crear un ambiente de fidelización y proximidad.

Busca de leads y ventas: Las redes proporcionan una ventaja que posiblemente en años anteriores no existía. La obtención de usuarios potenciales a convertirse en leads, es una de las opciones más buscadas por las corporaciones dentro de los entornos digitales. El próximo paso tendría que ser que estos leads llegaran a comprar los productos que se les ofrece.

Con todo estos procedimientos, la consecución de información de los usuarios resulta bastante accesible. Por este hecho, si se quiere conseguir todos los objetivos propuestos, la campaña tendrá que ser muy estructurada y encarada hacia las necesidades del cliente para que dé resultados positivos.

gestor

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>