¿Te has decidido a promocionar tu negocio o marca en Instagram y no sabes qué hacer? En esta entrada de blog te dejamos algunos pasos y consejos muy útiles que te harán triunfar con tus anuncios.
Ante todo, es necesario definir la campaña y los objetivos que queremos conseguir. También es muy importante definir el sitio donde queremos que nuestro contenido se muestre. Estas ubicaciones pueden ser:
- Anuncios en el Feed
- Anuncios en las stories (a los usuarios les sale por cada 4 o 5 stories que ven)
- Anuncios en la sección »Explorar»
El segundo paso es decidir el formato publicitario que deseamos promocionar.
Tenemos muchas opciones, ¡todo dependerá de los objetivos que tengamos!
- Imagen (el formato más famoso)
- Vídeo (hasta 2 minutos, con música e imágenes en movimiento)
- Carrusel (es uno de los formatos que mejor funciona en ámbito orgánico)
- Stories
- Colecciones
Una vez conocemos las opciones de las que disponemos, te proponemos los siguientes consejos:
- Utiliza hashtags (puedes aprovechar para crear el tuyo propio, lo que te facilitaría darte a conocer por todos)
- Cuida el copy (una imagen vale más que mil palabras, pero el texto debe ir con concordancia con lo que se ve)
- Conoce bien a tu audiencia, segmenta según intereses para que tu campaña les llegue con éxito.
- Escoge bien el »Call to Action» por tu anuncio que deberá ser claro y conciso.
En definitiva, si sigues estos consejos y aprovechas todas las herramientas digitales y físicas que tienes a tu alrededor, podrás realizar tu sueño realidad y conseguir que tu campaña llegue a muchísima gente.
Los comentarios están cerrados.