Producto, precio, punto de venta y promoción: las 4P del marketing

¿Sabes qué son las 4P del marketing? El Producto, el Precio, el Punto de venta y la Promoción son cuatro variables que tienen como objetivo explicar el funcionamiento de una manera integral del marketing dentro de una empresa. Estas variables, son esenciales tanto en el marketing tradicional como en el digital ¿Sabes a qué se refieren?

El producto es la variable más importante porque siempre está en el centro de toda marca y, por lo tanto, cualquier campaña debe girar en su entorno. Las empresas deben conocer las cuatro fases del producto: el lanzamiento, el crecimiento, la madurez y el declive.

El precio se refiere a la cantidad económica que un cliente paga para adquirir el producto. Asimismo, a la hora de fijar un precio es necesario conocer la cantidad que un cliente está dispuesto a pagar para conseguirlo. Este factor acaba siendo uno de los más importantes en el momento de la decisión de compra.

El punto de venta recoge todas las maneras con las que la empresa va a lograr que el producto llegue a sus clientes, es de decir, de que manera los van a distribuir y en que lugar. Existen diferentes tipos: distribución intensiva (llegar al máximo número de establecimientos posibles), distribución selectiva (llegar a un número reducido de puntos de venta) y distribución exclusiva (se concede al distribuidor la exclusiva del producto).

Finalmente, la promoción, hace referencia a la manera en la que se va a dar a conocer el producto. En este punto, se deben determinar los canales que se van a utilizar para llegar a los públicos.

gestor

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>