Posicionamiento SEO: ¿Para qué sirve?

En los años 90 aparecieron los buscadores y empezó el boom de internet, cada día se creaban más y más webs. Fue entonces cuando los propietarios de las páginas quisieron atraer más tráfico y descubrieron que el mejor método eran los buscadores. Fue ese el momento en el que por intentar aparecer los primeros en los buscadores, nació el posicionamiento SEO.

El SEO consiste en mejorar la posición y por tanto la visibilidad de una web en los motores de búsqueda como Google o Yahoo. Este posicionamiento se calcula mediante muchos factores (más de 200), los cuales se van modificando a lo largo del tiempo con actualizaciones de los motores de búsqueda. Estos factores vienen determinados por los algoritmos de búsqueda de cada uno de los buscadores. Algunos de ellos son públicos y los podemos conocer fácilmente, por otra parte, hay otros que son privados ya que los administradores de dichos sitios los han mantenido en secreto para evitar prácticas fraudulentas de posicionamiento.

Los principales factores son la autoridad (la popularidad de una web) y la relevancia (la relación entre la página y la búsqueda realizada).

También podemos dividir el SEO en: SEO on page (optimización de la web y su contenido) y SEO off page (factores externos a la página, por ejemplo enlaces y la calidad de estos, comunidad en las redes sociales…).

El SEO es importante porqué ayuda que los motores de búsqueda entiendan de que trata tu web, y de esta manera se muestre a aquellas personas que estén interesadas.

¡No dejes de lado la oportunidad que supone el SEO para tu web y llega a más usuarios!

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