Con el paso de los años, las redes sociales han ido adquiriendo tanta importancia que resulta difícil pensar como sería nuestra vida sin ellas. Nos hemos acostumbrado muy rápidamente a poder interactuar en cualquier momento con cualquier persona de todo el mundo. Pero ¿Para qué sirve cada red social?
Facebook fue creado para que las personas pudieran mantener el contacto con sus familiares y amigos, y pudieran compartir información, contenidos audiovisuales o noticias. Actualmente también permite a las empresas realizar campañas promocionales y generar tráfico a su página web.
YouTube tiene como objetivo compartir vídeos en Internet para que otras personas puedan verlos cuando quieran y donde quieran. Esta característica permite que los usuarios puedan consumir los contenidos a la carta.
La plataforma de Instagram se creó para compartir imágenes instantáneas, hecho que hace que la comunicación sea muy rápida y cercana. Por esta razón, las empresas la utilizan para ganar fidelización con los usuarios a través de contenido emocional.
Finalmente, Twitter es la plataforma en la que se comparten menos imágenes. Fue ideada por los hashtags y en ella se pueden seguir hilos de conversación, noticias, tendencias, etc.
Además de estas cuatro redes sociales, existen muchas otras, cada una con su objetivo. Resulta interesante conocer para qué se utilizan para poder sacar su máximo provecho y estar al día de lo que pasa en el mundo.
Comentarios abiertos