En los últimos años han surgido nuevas oportunidades de negocio en el mundo digital. Todo esto ha venido dado en gran parte por las nuevas necesidades del cliente, sobre todo con la voluntad de obtener un producto o servicio de forma inmediata.
Debido a este hecho, podemos desglosar de la siguiente manera las diferentes tipologías que hay:
- Marketing de afiliación: aquellos donde se promocionan productos de otras empresas y que a cambio se recibe algún tipo de comisión y bonificación.
- Negocios basados en la publicidad: aquellos donde las visitas en una página web o una aplicación móvil generan ingresos por la publicidad generada. Los más conocidos son el CPM, CPC o el CPL. Muchas empresas apuestan por las subastas en palabras Claves a través de Google Adwords o Adsense). El marketing de contenidos, el SEO y las redes sociales son las principales herramientas para ayudar a la buena ejecución del negocio.
- Comercio electrónico: Negocio dedicado a la venta de productos a través de un portal web y donde se precisa de una estructura bien compacte porque sea efectiva.
- Basado en suscripciones: los usuarios pagan por un servicio mensual donde las empresas se los ofrece un producto o servicio exclusivo de contenidos online.
- Venta de productos virtuales: Venta de productos que no son físicos como podrían ser cursos o universidades online.
Comentarios abiertos