En las redes sociales, más que en cualquier otro lugar, la creatividad es un factor clave a la hora de conseguir buenos resultados. Un público exigente en un sector muy competitivo hace que las marcas deban esforzarse y romperse la cabeza para poder destacar sobre la competencia.
Todo el mundo ha escuchado alguna vez decir a alguien “No soy creativo”, pero la verdad es que todos somos creativos en mayor o menor medida. Pero como la mayoría de habilidades, si la descuidamos no la mejoraremos, y si la trabajamos podremos potenciarla. Dicho así suena muy fácil, pero cualquiera que se haya sumergido en el mundo de las redes sociales, o cualquier sector que implique ser original, ¡sabrá que crear un contenido creativo y atractivo no es coser y cantar!
Por eso hoy os damos algunos consejos y pequeños hábitos que pueden fomentar vuestra creatividad:
- Haz cosas nuevas: Adentrarse en nuevas actividades o implementar cambios en tu rutina estimula tu parte creativa. Prueba cosas diferentes: cambia el camino para volver a casa, prueba una nueva cafetería donde tomar el café o simplemente se más curioso con los elementos que te rodean.
- Intenta pensar “outside the box”: Ante cualquier pregunta, intenta evitar las respuestas más evidentes, o las contestaciones que “se esperan” ante esa pregunta. ¡Evitar lo previsible es un buen inicio para ser más original!
- Inspírate: Empieza una nueva lectura, ponte un disco que no hayas escuchado nunca o déjate caer por alguna exposición de arte de forma improvisada. Te sorprenderás de la motivación que te puede aportar buscar la inspiración.
- Pide opinión: Ya lo dicen, que dos cabezas piensan más que uno. Si estás encallado/a dentro de un proceso creativo, no dudes en pedir opinión a un compañero o hacer un poco de brainstorming en equipo; verás que llegarás a ideas más que interesantes.
¡Ahora que ya tienes la información, solo te falta ponerla en práctica!
Comentarios abiertos