Qué es Musical.ly?
Musical.ly se define como una red social de vídeo en la que se pueden, descubrir, crear, compartir y descubrir vídeos breves y increíbles. Es la plataforma creativa de vídeos cortos más grande del mundo. Crea y edita vídeos al instante utilizando efectos especiales, música, efectos de sonido, filtros y stickers.
El crecimiento de Musical.ly ha sido imparable; sólo en el último año, esta app ha ganado 90 millones de nuevos usuarios, y ha alcanzado el número 1 de aplicaciones gratuitas en la App Store en veinte países.
Cómo funciona Musical.ly?
Después descargarte la app, y una vez creado tu cuenta de usuario, Musical.ly te muestra una especie de timeline en el que puedes ir pasando de un vídeo a otro deslizando con el dedo, los vídeos publicados por la gente a la que sigues, vídeos destacados, y vídeos populares cerca de tu ubicación.
Para crear vídeos (que la app dice simplemente «musical.lys»), tienes que hacer clic en el botón central y podrás elegir la manera de crearlo y la música. Y no es la típica música libre de derechos, sino que podrás utilizar fragmentos de canciones de tus artistas favoritos o temas actuales que triunfan en las emisoras de radio de todo el mundo.
El vídeo puede grabarse de diversas formas: cámara lenta, cámara rápida, normal, imitando un timelapse … y si usas la cámara frontal del móvil y te gravas a ti mismo en plan selfie, se graba mientras se mantiene el botón apretado, lo que permite reunir varios cortes en una sola grabación de como máximo 15 segundos. Esta flexibilidad la aprovechan muchos usuarios de Musical.ly para hacer montajes y bailes realmente originales.
Una vez procesado el vídeo, puedes editarlo con diferentes herramientas, añadir etiquetas, hashtags o un título. También tienes la opción de guardarlo como privado.
Además de grabar y compartir vídeos, Musical.ly incluye otras opciones fantásticas para seguir divirtiéndote y socializante hacerte.
Por qué triunfa Musical.ly?
Podemos decir que Musical.ly puede ser el siguiente Snapchat, porque en general, está siguiendo el mismo camino. Veamos por qué.
Snapchat fue una auténtica revolución en su día entre los más jóvenes porque era una red social diferente a las otras, donde no importaba si el selfie no salía perfecto, donde la inmediatez y la frescura eran más importantes y, sobre todo … donde no estaban tus padres. Se alimentó de muchos de estos adolescentes, que huían del control paternal y buscaban un lugar donde expresarse libremente y ser ellos mismos.
Musical.ly está cambiando la forma en que los adolescentes interactúan con la música, ayudándoles a integrarla en su día a día, descubriendo nuevos artistas y temas, y permitiéndoles hacer sus propias creaciones con ellos, sin ser músicos. ¿Que algunos vídeos son absurdos, o los protagonistas salen haciendo el tonto? Pues sí, pero ¿qué hay de malo en ello?
De hecho, atreverse a grabarlo en vídeo y subirlo a Internet tiene bastante mérito, y dice mucho de la capacidad de estos chicos de risa de ellos mismos.
En este sentido, no hay duda de que Musical.ly tiene mucho potencial, porque es una herramienta con la que producir contenido, con lo divertirse, con la que compartir cosas con amigos y conocer gente nueva. En definitiva, una red social que le saca todo el partido al formato del futuro: el vídeo.
Comentarios abiertos