¿Cómo hacer que tu publicación llegue a muchas más personas? Hoy te vamos a dar algunos trucos para conseguir alcanzar el máximo público posible.
Últimamente Facebook ha estado modificando y cambiando su algoritmo, de tal manera que ahora las publicaciones que alcanzan a más personas y son más vistas son las que pagan, pero aun así, sin presupuesto ni nada, podemos mejorar nuestra página de Facebook.
Primero debemos fijarnos en el contenido. El contenido es lo más importante de toda la estrategia, ya que si el contenido es bueno, a la gente le gustará, lo compartirá, le dará a me gusta… Cuando hablamos de contenido no solo nos referimos a imágenes, comentarios y vídeos, hablamos del tipo de público al que van dirigidas nuestras publicaciones, la edad que tienen, sus necesidades…
Hay dos tipos de contenido: el nativo y el foráneo. El algoritmo que antes hemos mencionado da prioridad al contenido nativo, ya que este se publica directamente en Facebook sin ningún tipo de hipervínculo, de este modo Facebook se asegura de que permanezcas en su página el máximo tiempo posible si quieres posicionar mejor tu página. En cambio, las publicaciones menos virales son las del contenido foráneo, las que te llevan directo a un hipervínculo, ya que te obligan a abandonar la página web de Facebook.
Para saber qué le gusta y qué no a la gente debemos analizar los resultados estadísticos regularmente, así entenderemos qué quiere el consumidor. También hay que tener en cuenta el tipo de publicaciones que se hacen, el tiempo en el que se cuelgan o publican, qué publicaciones gustan más y cuáles ayudan a que haya más visitas en la web de dicha empresa.
Una vez recogidos los datos y analizado los resultados se puede empezar a hacer pruebas, por ejemplo, subir una foto más al día a ver si cambian mucho los me gusta, subir más vídeos, hacer más preguntas… Y así hasta que demos con lo que sirva a nuestra empresa.
Comentarios abiertos