El desarrollo de la tecnología de smartphones y tablets ha repercutido en la evolución considerable del marketing diseñado especialmente para dispositivos móviles.
El rasgo más característico es que el móvil es considerado un objeto más personal que no un ordenador. Lo asociamos a una sola persona y por lo tanto los contenidos que se pueden enviar pueden ser totalmente personalizados y adaptados a un individuo en concreto.
Podríamos desglosar una serie de parámetros que acontecerían las principales facetas en que se tiene que basar un negocio si quiere hacer un buen marketing móvil.
– La primera consideración, y que no se puede dejar pasar por alto, es entender que los usuarios hacen un uso excesivo de los dispositivos, tanto de smartphone como de tablet. A partir de este punto, tenemos que vigilar para no cometer un excesivo tráfico de información.
– Evitar la invasión de la privacidad. Los mensajes que queremos enviar tienen que estar previamente acordados por el cliente. Sin molestar y en horas no intempestivas.
– En el ámbito general, los usuarios de móviles que están interesados en un producto, buscan y comparan en diferentes sitios para encontrar las mejores ofertas y las que más se adapten a sus necesidades. De este modo, es importante establecer promociones u ofertas que actúen como reclamo.
– Cómo ya se ha comentado, es de vital importancia personalizar los mensajes. Han de ser diseños atractivos y con un contenido de valor alto para que aquellos que lo lean se sientan importantes y accedan al menos a la lectura.
– Por último, se tendría que conocer plenamente los diferentes sistemas operativos o plataformas para estar en alerta si se produjeran cambios en las actualizaciones.
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