Marketing Digital: Los 8 errores más comunes

En los últimos años, se hablando mucho del marketing digital y de la gran oportunidad que supone, pero aún así sigue siendo un gran desconocido para muchas empresas que todavía no aprovechan todas las posibilidades que este les ofrece. Os traemos algunos de los errores más cometidos en las estrategias de marketing digital:

  1. No diferenciar entre estrategia y táctica: La estrategia es el QUÉ, mientras que la táctica es el CÓMO. Antes de empezar a pensar qué herramientas utilizar, en qué redes sociales estaremos presentes, qué tipo de publicidad escogeremos… hay que tener muy clara nuestra estrategia y definir cuál es nuestro target, qué posición queremos tener en el mercado…
  1. No invertir en branding: Las ganas de tener presencia online a veces hace que nos olvidemos de pensar qué estilo queremos dar a nuestras comunicaciones y cómo queremos transmitir nuestros mensajes.
  1. No controlar las conversiones: Un gran número de empresas invierten en publicidad digital sin tener en cuenta el retorno que estas inversiones les generan. Una buena analítica con control sobre las conversiones nos ayuda a mejorar en nuestras campañas.
  1. Actualizar los perfiles de las rrss con poca frecuencia: Con estar en las redes sociales no es suficiente. Se tienen que gestionar con frecuencia para poder crear una comunidad y conversar con nuestros seguidores. Las redes sociales son un canal para hablar de manera directa con nuestros clientes y tenemos que ser accesibles y cercanos.
  1. No coordinar el contenido del blog con el SEO: escribir un blog sin llevar a cabo un análisis de SEO nos supone perder una gran oportunidad de llegar a nuestros clientes potenciales. Coordinar la estrategia de marketing con el contenido del blog puede ayudar a que más personas interesadas en nuestros productos o servicios nos encuentren.
  1. Pensar que el trabajo está hecho una vez se lanza la web: Las tendencias van cambiando y hay que adaptarse. Ya sea a nivel de diseño, de información… las páginas web tienen que ir adaptando a todos los cambios y novedades para no quedar atrás.
  1. No tener analítica incorporada en la web: Aún hay un gran número de empresas que no utilizan ningún servicio de analítica y por tanto no tienen ningún control sobre el funcionamiento de su web. Disponer de un programa como Google Analytics nos puede ayudar no sólo a conocer el tráfico de nuestra web y su procedencia, sino a detectar posibles debilidades o fortalezas de nuestra página.
  1. No tener el target bien definido: Gracias a los medios digitales, tenemos muchas maneras de llegar al público que realmente nos interesa y por lo tanto podemos reducir costes. Para poder hacerlo, es necesario que tengamos definido a quién nos dirigimos.
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