Marketing de influencers

Están a la orden del día: los influencers son cada vez más relevantes en los planes de marketing de las empresas. Su alcance, su gran capacidad de crear comunidad y la gran versatilidad de tipologías que podemos encontrar en las redes hacen que los influencers sean cada vez más importantes para la publicidad.

Tipos de influencers

Un influencer es una persona que ha creado una comunidad en diferentes redes sociales y que puede tener influencia sobre las personas que forman parte de ella.

Éstos se pueden clasificar en distintos tipos según el número de seguidores, el tipo de contenido que cuelgan, el público al que se dirigen, etc.

Según el número de seguidores, podemos encontrar la siguiente clasificación:
– Nanoinfluencers: Hasta 10.000 seguidores.
– Microinfluencers: Entre 10.000 y 50.000 seguidores.
– MedioInfluencers: Entre 50.000 y 250.000 seguidores.
– Macroinfluencers: Entre 250.000 y 1 millón de seguidores.
– Megainfluencers: Su comunidad está formada por más de 1 millón de personas.

¿Cómo elegir al influencer adecuado para tu marca?

La clave para elegir correctamente con qué influencers es recomendable colaborar es el conocimiento del sector. Debe detectarse qué intereses tiene tu público objetivo y qué valores tienen, para seleccionar un perfil que realmente sea relevante para tu audiencia.

Normalmente las marcas o agencias de publicidad contactan con estos influencers seleccionados. Algunos trabajan en agencias, donde tienen mánagers que organizan sus colaboraciones; otros lo gestionan ellos mismos y tienen un contacto directo con las marcas o agencias de publicidad.

¿Qué cuesta trabajar con un influencer?

Dependiendo del tipo de perfil del influencer y del tipo de colaboración, los precios o fees variarán mucho. Como empresa, puedes pedir al influencer información sobre su alcance medio (a cuántas personas llega con sus posts o stories a redes), datos sobre su engagement o crecimiento orgánico de seguidores.

¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda! Si aún así se te hace complicado establecer colaboraciones con influencers, desde Girona Social Media te ayudamos a buscar los mejores perfiles para tu campaña y desarrollar conjuntamente las acciones on-line. ¿Empezamos?

gestor

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>