La palabra hashtag en un principio se refería simplemente al símbolo «#», pero en 2007, Twitter comenzó a utilizarlos como un método para linkar palabras clave para ayudar a dar buenos resultados de búsqueda. Desde este momento, la mayoría de las redes sociales incorporaron este método de búsqueda rápida. Desde entonces se han creado una cantidad infinita de estos, y muchos de ellos son populares entre los usuarios, es decir, están siendo utilizados por muchas personas.
Un hashtag se utiliza principalmente por lo siguiente:
– Aumentar la interacción de las redes: un estudio realizado por Twitter determina que las marcas que utilizan este sistema han aumentado un 50% su interacción.
– Construir tu marca: esta nueva tendencia es una manera muy efectiva de construir tu marca para promocionarte, anunciar productos nuevos, etc. Como por ejemplo, la cadena de comida rápida Burger King, utiliza su propio hashtag: #BurgerInfieles para una campaña publicitaria.
– Encontrar tu audiencia: estos, también pueden ayudarte a encontrar tu público objetivo. Básicamente, los hashtags hacen que los usuarios encuentren la marca, haciendo que utilicen los mismos símbolos que la empresa.
Desde Girona Social Media utilizamos los hashtags en todas nuestras publicaciones siempre teniendo en cuenta el público objetivo de cada cliente.
Comentarios abiertos