Ganarse la vida jugando a la consola era algo que pocos años atrás era impensable para la mayoría de gente. Hoy en día ya es posible especialmente en gracias a los “e-sports”, ya que además de generar ingresos a los propios jugadores crean oportunidades laborles y nuevos perfiles de empleo. Pero en primer lugar, ¿Qué son exactamente los e-sports?
E-Sport es el acrónimo de deportes electrónicos. Es decir, juegos considerados como «tipos de deportes» que se juegan en el ordenador y/o consolas. El modo multijugador es algo imprescindible en la definición de E-Sport. De esta forma los jugadores podrán interactuar y competir. Ejemplos: League Of Legends (LOL), Fortnite o Call Of Duty.
En 2016 los e-sports generaron 4.5 millones de euros en España, y se calcula que la cifra llegará a 24 en 2020. Los usuarios suelen ser personas jóvenes, y predominan los hombres (71%), aunque el público femenino (29%) está en auge.
Algunos de los perfiles laborales que demanda el mercado de los e-sports son: desarrolladores, productores, entrenadores, periodistas, comentaristas, fisioterapeutas, psicólogos, analistas, relaciones públicas, abogados, notarios, diseñadores, realizadores, etc.
Y si miramos hacia el sector educativo, se ha llegado al punto en que algunas universidades (Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Carlos III y Escula de Periodismo de Unidad Editorial), ofrecen másters para gente que quiera especializarse en el mundo de los e-sports.
En definitiva, es muy probable que de una forma u otra muchas personas acaben gerenando ingresos a través de los E-Sports, aunque no sea de forma directa.
Comentarios abiertos