Si tienes una cuenta en Flickr con miles de fotografías, tal vez deberías plantearte descargarlas y almacenarlas en otro lugar, porque a partir de febrero de 2019 cambia sus reglas.
En abril de este mismo año este portal fue adquirido por SmugMug y la compañía ha decidido convertir Flickr en una red social de pago. Bien es cierto, que podrás utilizar tu cuenta de forma gratuita, pero tan solo podrás tener un total de 1.000 imágenes en ella. Entonces, tienes hasta principios del año que viene para recoger todas esas fotografías que pensabas que nunca se eliminarían y descargarlas para no superar el límite, porque si no lo haces tú, SmugMug lo hará por ti. Y en ningún caso te las devolverá, las eliminará sin ningún tipo de escrúpulo.
Pero no todo son malas noticias, también venimos a hablaros de otros portales en los que puedes almacenar toda esa cantidad de imágenes para que no ocupen memoria en tu ordenador.
- 500px: Es la alternativa a Flickr, totalmente gratuita. El único pero es que puedes subir un límite de 20 fotografías semanales, pero aún así no tendrás problemas con el almacenaje.
- Imagur: Imagur se puede utilizar tanto para crear álbumes públicos y utilizar tus imágenes para una red social o guardar tus fotografías en álbumes privados y almacenarlas sin ningún problema.
- SmugMug: Lamentablemente, este no es gratuito. Aún así su uso para profesionales es muy interesante. No hay límite de subidas diarias, no hay límite de GB y puedes llegar a vender tus imágenes en el mismo portal.
Como veis, Flickr dejará de ser el que era, pero aún así, siguen quedando otras opciones más que válidas para almacenar nuestras fotografías.
Comentarios abiertos