Facebook, Twitter, Instagram, Youtube… Son algunas de las redes sociales más famosas del momento y es que ¿quien no forma parte de alguna de ellas? Hoy en día gracias a los famosos Influencers estas sociedades cibernéticas se han convertido en una auténtica estrategia de ventas.
Las nuevas estrellas 2.0 llenan las redes sociales de todo tipo de contenido (moda, belleza, deporte, comida, viajes…) consiguiendo llegar a millones de personas, un hecho que las marcas no han dudado en aprovechar.
Marcas y Influencers establecen la famosa “colaboración” y acto seguido las estrellas 2.0 publican una fotografía vendiendo las bondades de determinados productos y servicios. La cooperación entre las marcas y los Influencers es nombrada como Marketing Digital.
Según un reciente estudio de la asociación digital alemana Bitkom, el 49% de los usuarios de las redes sociales conoce los llamados Inlfuencers y el 9% confiesa haber comprado algún producto o servicio a través de la recomendación de un Influencer.
En la actualidad las redes sociales cumplen un rol de suma importancia para las empresas. Gracias al a las colaboraciones con Inlfuencers las marcas consiguen llegar a su público objetivo de forma más rápida, establecer una conexión más fiel y logrando uno de sus mayores objetivos: vender.
Comentarios abiertos