El autoaprendizaje Online: una nueva función de internet y las redes sociales

Cada vez con más frecuencia podemos ver personas que comparten su talento a través de las redes sociales, ya sea por YouTube, Instagram o Twitter. Este hecho comporta grandes ventajas para el público, ya que despierta la curiosidad de aprender y saber más sobre lo que nos interesa.

Hoy en día existen un montón de plataformas que nos permiten profundizar en temas como el arte, el deporte o las ciencias, y, cada vez más a menudo, los estudiantes (tanto de universidad como de secundaria y bachillerato) recurren a estas con tal de reforzar los temas que no han entendido en clase o con los cuales necesiten ayuda.

Este hecho comporta un seguido de ventajas como:

  • Cualquier persona puede informarse de los temas que le llamen más la atención des de casa, sin tener que inscribirse a ningún curso o escuela.
  • Se reduce considerablemente el riesgo de que la persona pierda el interés en los campos que más le atraen, ya que el aprendizaje online suele ser mucho más lúdico que el de los institutos y universidades.
  • Se elimina la presión que comporta el hecho de ser evaluado continuamente, y, por lo tanto, la persona que se está informando lo hace por simple interés, cosa que comporta una gran mejora de su rendimiento.
  • El hecho de que existan plataformas donde subir el contenido que estas personas crean hace que puedan darse a conocer al mundo, y muchos de ellos terminen siendo personas exitosas y reconocidas.
  • El aprendizaje online es una alternativa gratuita a las academias y profesores privados, y todo el mundo puede acceder a él.

Finalmente, podemos decir que la aparición de internet ha dado lugar a un seguido de generaciones más autónomas que las anteriores, que se informan de los temas que les interesan y se convierten en expertos del campo sin sentirse presionados por nadie.

gestor

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>