Actualmente, la facilidad de utilización de una página web es más importante que un diseño espectacular. Este hecho hace que el «user experience» o experiencia del usuario sea muy importante.
El User Experience hace referencia a la experiencia del usuario en una página web o aplicación determinada. Se mide mediante su satisfacción por intentar evitar los máximos errores posibles y proporcionando una experiencia más agradable. Entonces, los factores que debemos tener en cuenta son la utilidad, la eficiencia, la usabilidad y la accesibilidad.
A continuación explicaremos los elementos necesarios para que un usuario tenga una buena experiencia:
– Tipografía de textos: aparte de utilizar una buena redacción de los textos, también debes cuidar su tipología porque favorezca su lectura. Es aconsejable utilizar aquellas que sean sencillas y que contrasten con la tonalidad de la página web.
– Enlaces e imágenes: debemos cuidar todos los aspectos de la página y no nos debemos olvidar de poner todas las imágenes en el tamaño adecuado. Además, es aconsejable poner links internos y externos a tu blog ya que, aparte de mejorar la experiencia, mejorará el análisis SEO.
– Diseño Responsive: es muy importante tener el sitio web adaptado a las pantallas de móvil y tableta. Debemos optimizarlo para poder acceder a él.
– Accesibilidad: debemos procurar que nuestro diseño web no impida ver la página web, además, tenemos que procurar que cualquier persona pueda acceder con facilidad.
Estos son los elementos que debemos tener en cuenta para nuestras páginas web para tener una buena User experience. Desde Girona Social Media cuidamos todos estos aspectos con mucho cuidado para conseguirlo!
Comentarios abiertos