¿La hora de publicación afecta al rendimiento de un post en Instagram?

¿Cuándo es mejor publicar en Instagram? ¿Será mejor publicar por la mañana o por la tarde? Si eres usuario de una cuenta de Instagram, seguro que te has hecho estas preguntas más de una vez para saber cuál es el momento más adecuado para publicar en tu perfil. Sentimos decirte que estas preguntas no tienen una única respuesta.

Lo más importante en el momento de hacer una publicación en Instagram es tener en cuenta a tu público objetivo. ¿Qué significa esto? Tienes que conocer sus hábitos para saber en qué momento del día utilizan más las redes sociales. Por ejemplo, si tuvieras una empresa de zapatos deportivos para gente joven, sería mejor que publicara por la tarde, ya que por la mañana es probable que tu público objetivo esté en la escuela o en el instituto.

Una vez establecido el horario que más se ajusta a tu público objetivo, es recomendable controlar las métricas de la aplicación para saber el alcance que ha tenido la publicación en cuestión. De esta forma, podrás ir ajustando el horario hasta saber exactamente en qué franja horaria te conviene más publicar.

Es importante saber que, aunque se haya determinado la franja horaria que mejor se adapta al público de tu empresa, esto no asegura el éxito. ¿Por qué ocurre esto? Hay que tener en cuenta que Instagram es una aplicación que principalmente se utiliza a través del móvil y esto permite a los usuarios conectarse en cualquier momento y desde cualquier sitio. Además, el algoritmo de Instagram no te muestra los posts según el orden cronológico de publicación, sino que te muestra según lo que interpreta que son tus preferencias.

gestor

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>