Desde que en 2011 fuera la aplicación del año en Apple, a día de hoy ha superado a Twitter en número de usuarios activos mensuales.
Sus cifras demuestran que todavía no ha tocado techo:
- Cada mes, 600 millones de usuarios son activos en la aplicación.
- 400 millones de usuarios activos al día.
- 59% de los usuarios de Instagram se conectan todo los días.
- 8 millones de empresas han creado una cuenta en esta plataforma.
- Más de 40 billones de fotos y vídeos han sido posteados desde su creación.
- 95 millones de fotos y vídeos son posteados al día.
- Las publicaciones generan más de 4,2 billones de “Me gusta” cada día.
¿Y para los negocios, como puede ser útil?
El principal objetivo de los negocios en utilizar Instagram es para generar emociones a través de imágenes y vídeos. De esta forma potencian su imagen de marca e incluso redirigir tráfico hacia sus web para generar ventas.
En Marzo, Instagram amplía su servicio Shopping permitiendo a más de miles de marcas de moda, belleza, cosmética, joyería identificar sus productos vistos dentro de las fotos de la red, permitiendo la posibilidad de redirigir a los usuarios a la página de compra.
Además, la tasa de interacción en Instagram para las grandes marcas es 58 veces más elevada que en Facebook y 120 veces más que en Twitter ya que la tasa de engagement por abonado supera el: 4,21%.
Fuentes: Instagram Inc, SocialMediaPro, Forrester, eMarketer
Entonces creemos que las empresas tienen que valorar la opción de disponer de un perfil de instagram en sus estrategias de social media dado la evolución que puede tener la red social.
Des de Girona Social Media creamos, gestionamos y analizamos los contenidos para tu perfil en Instagram, si quieres más información de cómo gestionar tu perfil ponte en contacto con nosotros.
Comentarios abiertos