Si no has oído hablar de ellos, o bien has visto un icono diferente en la aplicación Instagram, se trata de Reels. Es una nueva funcionalidad, disponible para todos los usuarios desde agosto de 2020, a continuación, os contamos qué formato y qué podemos crear con esta nueva funcionalidad.
¿Qué podemos hacer con esta funcionalidad?
- Creación de vídeos cortos de máximo 15 segundos.
- Añadir filtros y efectos creativos
- Música ya existente o audios subidos por ti mismo
- Aumentar o disminuir la velocidad del vídeo
- Compartir tu Reels en la sección de stories, en el feed o en las noticias, además de poder enviarlo a otros usuarios a través de Instagram direct.
- Ver los más populares en la sección de Top Reels.
¿Por qué pueden ser interesantes para mi cuenta de empresa y mi marca?
Pues bien, esto tiene una explicación muy sencilla. Los Reels permiten llegar a una audiencia global y mostrar el contenido a gente que ni tan siquiera nos siga de todo el mundo. Además, este contenido no desaparece al cabo de 24 horas como las historias, por eso se trata de un contenido permanente y se puede hacer visible en tu feed.
¿Como lo puedes utilizar para tu empresa?
Comunicar en 15 segundos es fácil, solo hay que tener muy claro el mensaje que se quiere transmitir y a partir de aquí ¡prepararnos para grabar!
Se puede comunicar de todo, solo hay que tener presente, según el producto/servicio que ofrecemos y el tipo de marca que somos, podremos comunicar diferentes cosas. A continuación, os dejamos algunas ideas:
- Aprovecha para promocionar servicios o productos de tu marca.
- Lanza las novedades con vídeos cortos.
- Añade subtítulos. Una vez tengas el vídeo grabado, añádele subtítulos. Esto de ayudará a llegar a muchos usuarios que suelen tener el dispositivo silenciado.
Como ves se puede transmitir de todo, solo hay que tener muy claro antes de empezar qué queremos hacer. Se trata de una herramienta muy poderosa que está ganando terreno y que si se usa correctamente nos puede ayudar a fortalecer la marca e impactar entre nuestros clientes potenciales.
Comentarios abiertos