Actualmente, Instagram es una de las redes sociales más utilizada para la sociedad. Se basa en subir imágenes con contenidos visuales en la red.
En un primer momento era utilizada únicamente para los jóvenes, pero a poco a poco ha dado un giro convirtiéndose en una herramienta para las empresas. Para poder realizar una buena publicidad en Instagram, se tienen que tener en cuenta una serie de factores y herramientas que facilitan la aplicación. Entonces, para poder realizar anuncios en la plataforma se creó el Instagram Ads. El uso de ello de manera masiva y repetitiva puede producir efectos negativos. Así pues, se tiene que tener cuidado en la manera que se utiliza.
Existen distintos tipos de Instagram Ads:
- Anuncios con fotografías: se trata de subir fotografías en la plataforma de manera que se pueda dar personalidad y valor a la marca. Dependiendo de los objetivos, se aplicaran unas estrategias u otras. Por ejemplo, en el caso que se quiera interactuar con el público, se tendrán que realizar concursos, etc.
- Anuncios con video: la publicación de videos está restringido en 60 segundos, donde se podrá crear eventos, entrevistas, etc. Además, una de las novedades de la plataforma es la aparición de IGTV, un canal donde se podrán publicar videos de larga durada.
- Anuncios por secuencia: permite subir más de una foto en la misma publicación, de manera que dará dinamismo y llamará más la atención del usuario.
- Anuncios en los Stories: consiste en la publicación de imágenes y videos que desaparecen a las 24 horas de ser publicados. Esta herramienta no permite añadir un enlace en el anuncio donde el usuario podrá entrar directamente.
Estas son las maneras de anunciar tu empresa en Instagram. Desde GironaSocial Media te aconsejamos utilizar estos tipos de herramientas para promocionarte e interactuar con los usuarios.
Comentarios abiertos