Instagram le volverá a dar importancia a las fotografías este 2023

Instagram es una red social que se utiliza tanto de forma social y lúdica como de manera profesional, ya que esta es una gran amiga del marketing digital.

Aunque esta plataforma nació en 2010 como una red social enfocada a la publicación de fotografías, en los últimos años ha ido adoptando una postura más inclinada hacia los vídeos, dándoles más importancia que a las fotos. De hecho, Adam Mosseri, el CEO de Instagram, lo ha admitido a partir de las críticas recibidas al respecto.

TikTok es una red social que ha crecido mucho en los últimos años gracias al tipo de contenido, su algoritmo y, sobre todo, por el formato de vídeos que se publican en la plataforma. Estos vídeos cortos y atractivos están en auge hoy en día, puesto que van muy acordes con el tipo de vida que vivimos, rápida y versátil. Instagram se ha dado cuenta de ello y ha querido competir con la plataforma a partir de sus vídeos llamados «Reels«, olvidándose de los inicios y la esencia de la plataforma.

¿Significa esto que Instagram eliminará los Reels y ya no tendrán importancia? No. Mosseri admitió que están trabajando para que haya un equilibrio entre los dos tipos de formato, entre vídeo y fotografía, ya que no quieren perder la esencia de la plataforma olvidando la fotografía como contenido, pero son conscientes de que hoy en día el vídeo es un formato fácil, entretenido y muy útil.

gestor

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>