El inbound marketing es un método comercial, el cual su objetivo principal es conseguir nuevos clientes a través de experiencias y contenidos de calidad.
Por lo que, el Call to Action o CTA es el elemento más utilizado en esta estrategia. El formato de CTA más típico es un botón o enlace que induce al usuario a pulsarlo y acceder en él. Pero también hay otros tipos que debes incluir en tu estrategia, como son:
- Generación de leads: se centra en conseguir clientes potenciales y suele colocarse al final del contenido.
- Lead nurturing: Se trata del proceso de acompañar a tus leads que aún no están convencidos de hacer el paso de compra. Así que, se le informa de las ofertas y publicidades que se adecuan a sus intereses para ayudarlo a que se decida.
- Descubrimiento de un producto o servicio: Es la acción que se hace cuando das información sobre un producto o marca concretos.
- Cierre de venta: Se emplea para que los usuarios compren un determinado producto o servicio y suele ponerse debajo de la publicación con un enlace que por ejemplo dice, no te lo pienses más y consigue el tuyo.
- Botón Leer más: Las publicaciones con mucho texto, no suelen llamar mucho la atención. Por eso, cuando tengas que hacer publicaciones con mucha letra añade el botón leer más para despertar la curiosidad a los usuarios de saber cómo continua el texto y hacer que sigan interesados.
- Compartir contenido en redes: Este es un método muy básico pero muy eficaz. Se trata de un botón al final de la publicación para animar a los usuarios a qué compartan el contenido en las redes sociales.
Los CTA son esenciales para mejorar en el tráfico de la web y conseguir llegar a más público, pero es importante saber cuándo usarlos y saber escoger entre ellos dependiendo del objetivo que se quiera alcanzar.
¿Conocías todos estos tipos de CTA? En Girona Social Media te ofrecemos todas las técnicas más innovadoras para mejorar en tus estrategias de marketing y aumentar las ventas.
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