La imagen de marca en las redes sociales es la primera impresión que los clientes tendrán de tu empresa. Por lo tanto, es muy importante tener cuidado especialmente la identidad corporativa ya que ésta será la tarjeta de presentación de tu compañía.
Como empresas, no sólo tenemos que centrarnos en la publicación y difusión de información en las redes sociales. Definir el estilo y tono de comunicación de nuestra empresa ES BÁSICO antes de iniciar cualquier estrategia digital.
Debemos tener en cuenta nuestro logotipo y tipografías, los colores corporativos de nuestra empresa y mostrar al público una imagen gráfica y consolidada que represente la razón de ser de nuestra empresa, la visión y la misión.
Matizar que es fundamental que nuestro contenido sea de calidad ya que sólo a partir de ahí podemos empezar a valorar qué redes sociales nos conviene utilizar y cuál debe ser la frecuencia de publicación en cada una. No es lo mismo publicar muchas cosas de bajo interés que actualizar nuestras redes sociales con publicaciones relevantes y elaboradas.
Es esencial entender que debemos tratar cada red social de manera diferente. En el blog de hoy daremos algunas pautas y recomendaciones de uso sobre cómo deberíamos publicar contenido en Facebook, la red social por excelencia.
Como deberíamos gestionar el Facebook si somos una empresa?
- Se recomienda la actualización periódica de la página con información relevante para nuestros seguidores y siempre que se publique algún contenido debe hacerse en nombre del organismo y no del administrador.
- Todos los contenidos que se publiquen deben tener un titular y una descripción que facilite la comprensión, independientemente de que se trate de enlace, fotos o vídeos. Utiliza diferentes formatos de tracción para llamar la atención de tus seguidores como podrían ser los gifts. Si utilizas un enlace, intenta reducir el tamaño de la URL para hacer el post más atractivo visualmente.
- Facebook permite hacer menciones a otras páginas y perfiles. Por tanto, siempre que las fuentes de información, interesados o implicados, estén en la red, se debe incluir una etiqueta con el fin de ayudar a establecer sinergias. De todos modos, es recomendable no permitir etiquetas en fotografías que no tengan interés para la organización o que puedan perjudicar su imagen.
- En cuanto a la gestión de los comentarios, debe responder de forma corporativa a los comentarios, a la mayor brevedad, en el mismo espacio donde se haya hecho la consulta. Es aconsejable agradecer al usuario la participación y añadir la respuesta oportuna, clara y que le redirija al enlace donde pueda encontrar esta información.
- Si el comentario es inapropiado o impertinente, hay que buscar la manera adecuada de responder. Si es vejatorio la posibilidad de ocultarse e incluso eliminarlo. No hay que confundir los comentarios inapropiados o impertinentes con las quejas.
Con más de 850 millones de usuarios repartidos por todos los rincones del planeta, Facebook es la red social más grande del mundo y también la más atractiva para los anunciantes. Esperamos que con estos consejos puedas gestionar el perfil de tu empresa de manera correcta en esta red social.
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