El briefing es un documento breve como el mismo nombre indica dónde se explica las especificaciones de un proyecto. Existen diferentes tipos de briefing y cada uno cumple unas características. Pero generalmente es un documento que contiene qué se quiere hacer, para qué, cuándo y con qué recursos se dispone. Existe el briefing creativo, el de negocios y el de marketing, pero en el blog de hoy nos centraremos en el publicitario.
El briefing será de gran ayuda para los profesionales que lo recibirán. Si se explica detalladamente la idea de proyecto todas las partes que formen parte de él se entenderán. Esto significa que deberían evitarse tecnicismos propios del sector de la empresa. O bien, anotar requisitos legales si los hubiere. En definitiva, esos detalles importantes para la campaña.
En el briefing publicitario el anunciante deberá entregar el documento a la agencia o los profesionales que desarrollen la campaña de comunicación. La información de este briefing suele ser una introducción de la organización o marca, objetivos que se quieren alcanzar, a qué target o público objetivo pretende llegar y el tono en la comunicación. Por otra parte, también debería incluir un presupuesto y un timing establecido. Puede ocurrir que la agencia crea que se pueden hacer matices o sugerencias de mejora y quiera comunicarlo al cliente. Cuando esto ocurre, al documento se le llama contrabriefing.
El briefing sigue una estructura muy sencilla. Si se tiene la información necesaria, se redacta de forma rápida. ¡Pero si tienes dudas de cómo empezarlo en Internet encontrarás muchos ejemplos de briefings!
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