Cómo se puede ver actualmente que el público de los blogs ha disminuido drásticamente, por culpa del éxito y fenómeno de Instagram en el mercado digital.
Cuando vas a encuentros de Blogueros y les preguntas cuánto suelen ganar, normalmente te dicen que suelen ganar algunos céntimos al día. Al final acaban ganando 10 euros al mes y esto hace que la gente que tenga inseguridad y que quiera tener un blog para obtener ingresos no lo vea claro.
Ganarse la vida a través de un blog, es una manera arriesgada porque es un camino muy largo y difícil, pero siempre hay excepciones puesto que hay gente que hace su blog en un momento adecuado y consigue monetizar su blog con publicidad y están ganando mucho dinero. O sea que la respuesta es que sí, pero es bastante complicado y hay que seguir una serie de consejos.
- Lo primero que se tiene que tener en cuenta es crear un blog propio, y tendrás que gastar unos 75 euros por el dominio más o menos y un plan de alojamiento si quieres tener un activo en propiedad y enviar el mensaje, el cual vas en serio. También, se tiene que crear contenido único y de alta calidad. Tienes que tener voz propia para así poder conectar con la gente directamente.
- Tienes que montar un sistema y, no es sólo un concepto fundamental por Blogueros, sino también por la mayoría de emprendedores. Un sistema básicamente, sirve por cuando tú no estás activo ni disponible por las gestiones.
- Se puede inspirar de otra blog para coger ideas para así empezar, pero mejor no copiar porque igualmente no llegarás muy lejos puesto que el contenido ya no es nuevo y creativo, sólo será una simple copia.
- No dejes el trabajo que estés haciendo profesionalmente para dedicarte únicamente a Blogger porque veas que en aquel momento da muchos beneficios, porque si un día no obtienes ningún beneficio, te quedarás sin ingresos. Por precaución, es mejor aguantar con el trabajo y Blogger y compaginarlo como puedas. O sea, que vale más esperarse un tiempo largo para reflexionar bien el tema y de sí es una buena inversión o no para ganarse la vida.
- No apostar únicamente por la publicidad en línea, porque sólo puedes ganar 1000 euros al mes si consigues 500000 visitas a tu blog.
- Hay que tener una lista de subscriptores, y como muchos más mejor porque así puedes obtener muchos beneficios. O sea, que los blogs de hoy en día en vez de mirar las visitas, se fijan más en los subscriptores.
¡Con todos estos consejos ya puedes empezar a hacerte tu blog y ser una estrella en la red!
Comentarios abiertos