Cómo es evidente, y en el comercio electrónico se hace más palpable, puesto que no tenemos relaciones físicas, es importante establecer una muy buena relación con el cliente. Dentro de los diferentes parámetros que pueden traer a la compra final de un usuario a nuestra tienda, hay que son de vital seguimiento.
En primer lugar encontramos la confianza hacia el servicio que queremos dar. Es decir, la transparencia que recibe el usuario de nosotros. No podemos dejar que el usuario tenga dudas de nuestro portal, se le tiene que facilitar todos los procesos para que se sienta cómodo y seguro. Por lo tanto tener un asesor durante la transacción y ofrecer un servicio que dé respuesta inmediata, es sin ningún tipo de duda una ventaja que puede resultar un disparo diferencial respeto otros corporaciones.
Seguidamente el servicio posterior a la venta es una de las pautas donde se fideliza el cliente, ya que en aquel momento es donde hay más probabilidades tienen de volver a hacer una compra, siempre que hayan tenido una buena experiencia. Esto se puede hacer a través de encuestas de opinión o recomendaciones posteriores que ayuden al cliente a sentirse importante y agradecerle la confianza en nuestro servicio. Aún así este paso no tiene que parecer de cara al cliente una intención para volver a vender sino que tenemos que priorizar el mantenimiento de la relación.
Todas estas acciones representan un valor añadido que los usuarios tienen en cuenta a la hora de elegir donde comprar. Si conseguimos una cartera de clientes amplía a través de estas acciones, entenderemos que no sólo serán clientes de una sola compra sino que tendremos clientes perdurables y estables, puesto que la atención que hemos proporcionado es igual o mejor que el mismo producto.
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