Evita los hackers al usar redes wifi desconocidas

Sobretodo cuando estamos de viaje, se presenta la necesidad de utilizar conexiones wifi gratuitas pero públicas; cosa que no siempre es segura.

Las redes 4G privadas a pesar de ser seguras, se pueden interceptar y las redes wifi públicas aún más. Se puede reforzar la seguridad de nuestros datos a través de algunas aplicaciones que normalmente no suelen ser gratis. F-Secure o Private Internet Acces son ejemplos de encriptadores de pago que te ayudan a crear una red VPN privada. Hola! VPN es una de las pocas aplicaciones que permite realizar las acciones comentadas de forma gratuita.

En el caso de los ordenadores es recomendable actuar de la misma manera. La tarea es más fácil ya que a través de Chrome o Firefox se pueden descarga extensiones gratuitamente.

Por otra parte, hay compañías de telecomunicaciones que ofrecen servicios de seguridad online. Vodafone por ejemplo, ofrece por 1€ al mes antivirus e informes sobre webs, archivos y apps peligrosas.

En resumen se puede decir que no todas las redes wifi son peligrosas. Conviene leer siempre las condiciones de uso y letra pequeña. Una de las opciones más útiles es comprar una tarjeta SIM suplementaria mientras estemos de viaje y navegar de forma segura.

umbrella

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>