En el blog de hoy hablaremos sobre los embajadores de marca: ¿qué son y cuál es su función? Entendemos por embajador de marca a aquella persona que representa una marca/organización y es relevante para el público objetivo de ésta.
Con la definición entendemos que un embajador de marca no puede ser cualquiera, sino una persona que crees que representará fielmente a la empresa y hará destacar a la marca positivamente. Un claro ejemplo que conocemos todos es el embajador de Nespresso, George Clooney. Esto no quiere decir que todos los embajadores tengan que ser celebridades o inflanceros. También pueden serlo clientes que comparten en las redes tus productos o servicios porque han quedado satisfechos. O bien, trabajadores de la propia organización, que están consolidados los valores corporativos.
Este embajador de marca deberá hacer que la marca destaque por encima de los competidores, y además crear comunidad incluso fidelizando clientes o llegando a clientes potenciales. En el marco actual del marketing online y offline que vivimos es complicado diferenciarse de la competencia. Por eso utilizar este tipo de estrategias te crean una ventaja competitiva. Si se hace una buena elección del embajador, éste traerá muchos beneficios, esto significa que debe cuidarse como un trabajador más. Valorar sus sugerencias o peticiones, cuidar pequeños detalles, ofrecer promociones, etc. Posteriormente, esta persona formará parte de nuestras acciones comunicativas en las que el uso del embajador puede ser clave. Por ejemplo lanzamiento de productos, anuncios de televisión o digitales, prueba de productos, comunicaciones corporativas, acciones en redes sociales, entre otros.
Como ve el trabajo detrás de la elección de un embajador de marca puede ser larga y complicada, pero si se acierta, funcionará muy bien. Este personaje destacado podrá estar vinculado a la marca durante largo tiempo si se cuida la relación y su influencia hacia los clientes.
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