Hoy en nuestro blog haremos un breve análisis de los 3 anuncios más virales de este 2018. Cada año hay cierta intriga por saber cuál será la empresa que tendrá mejor idea y que llegará más al público. Hemos creado un estigma para la campaña navideña.
Lo primero que destacamos es el de la Lotería Nacional. Nos presenta un personaje antisocial, egocéntrico y egoísta. Juega con que lo mejor, si te toca el premio, es compartirlo. Es una estrategia que hace que la población establezca una empatía instantánea y genera interés en el producto.
https://www.youtube.com/watch?v=NgP_b8Ax_3g (Lotería de Navidad 2018 – «22 otra vez»)
Como segundo encontramos el anuncio de Freixenet. Este se ha establecido como clásico cada Navidad. En todos sus productos aparece el color dorado como protagonista, así como ambientes festivos. Asimismo, un recurso que utilizan es la aparición de personajes conocidos en sus spots.
https://www.youtube.com/watch?v=laJUr26ioD8 (Freixenet 2018 – «Celebra ti Ritmo»)
Como último anuncio, un destacdo de este año. En tercera posición encontramos IKEA. Ha elaborado un contenido innovador y de análisis social. Además inicia una campaña de Navidad comunicando a su espectador que las redes sociales de la empresa estarán en pausa durante este plazo festivo.
https://www.youtube.com/watch?v=grTQHDlcI2w (IKEA 2018 – «IKEA») Esperamos que os haya gustado este breve recopilatorio de empresas o instituciones pioneras en las campañas navideñas.
Desde Girona Social Media, uso desea unas felices fiestas de Navidad y una buena entrada de año. ¡Nos vemos en 2019 con más ilusión y optimismo y muchas ganas de seguir creciendo con vosotros!
¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2019!
Comentarios abiertos