La 20ª edición de la encuesta de “Navegantes en Red” de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación realizó un estudio que dejó unos datos muy interesantes y actualizado el uso que hace la población de Internet.
Afirmaba que el “prime time” español de Internet, donde hay más usuarios conectados se produce dos veces al día, por la mañana de 12 a 13 y por la noche entre las 21 y las 23 horas.
También comentaba las horas en que se tiende a consultar el correo electrónico personal y las redes sociales, tiende a ser después de la jornada laboral. Además, esta acción se realiza haciendo uso de la “doble pantalla”, el uso del móvil o tablet mientras se ve la televisión.
Por último, mencionaba que ha habido un cambio de tendencia en el conjunto familiar. Antes un acto social de reunir a toda la familia delante de la televisión, ahora se suele ver de forma individual.
Este solo es una pequeña recolecta de datos que nos han parecido interesantes, pero os animamos a buscar la encuesta entera ya que creemos que los datos que ofrece puede ayudar a enfocar tus campañas hacia un tipo de publico u otro, y también saber a que hora va tener más impacto.
Comentarios abiertos