El termino del Big Data se trata de la recopilación de un gran volumen de datos, en qué la capacidad del software convencional no la puede gestionar. Entonces, estamos hablando de una infraestructura tecnológica creada para poder gestionar este gran volumen de información.
Gracias a estos tipos de infraestructuras se puede gestionar, extraer y conocer información para dar valor a nuestro negocio. De modo que, con estos datos se podrán identificar las necesidades de los usuarios y se podrán diseñar o crear nuevos productos para satisfacerlos.
De este modo, las grandes empresas están usando estas tecnologías ya que les aportan muchos beneficios:
- Reducción de costes: con las grandes tecnologías de datos, aportan ventajas basadas en la reducción de costes ya que el coste de almacenar esta información en la nube es menor. Además, con toda esta información se pueden identificar más fácilmente las nuevas líneas de negocio.
- Aumento de rapidez: con este tipo de plataformas, las empresas pueden analizar la información inmediatamente y tomar decisiones a partir de ella.
- Nuevos productos: como hemos dicho anteriormente, con la cantidad de información almacenada se pueden identificar de forma más rápida las necesidades del cliente para poder satisfacerlas.
Como hemos visto, el Big Data es muy frecuentado por todas las empresas ya que aportan muchos beneficios para ellos.
Comentarios abiertos