Durante el Mobile World Congress (MWC) 2019 en Barcelona se habló de la nueva revolución en el mercado de las conexiones inalámbricas, la llegada del 5G.
La nueva generación de conexiones de internet móvil nos va a permitir velocidades más rápidas con conexiones más seguras para los smartphones. La media de descarga de 1GB será de un segundo como norma. Pero no es solo el aumento de velocidad, sino que son redes y antenas más baratas. De manera que, se va a poder llegar a lugares dónde las otras conexiones (3G, 4G) no podían llegar.
Otra novedad de este tipo de red van a ser unas conexiones más seguras y privadas de la información. Este punto es uno de los más importantes actualmente ya que nos encontramos en una sociedad donde estamos rodeados de sensores por todas partes.
Esta realidad llegará a lo largo de este año o a principios de 2020. Las compañías telefónicas ya están empezando a crear smartphones compatibles con este tipo de conexiones. Las compañías de teléfono como Samsung espera tener este tipo de conexiones este 2019 y Apple, en cambio, prevé incorporarlo en el 2020 ya que esperan a que el mercado esté más maduro para poder adherirse a ellos.
Como vemos, el mercado de las nuevas tecnologías está avanzando muy rápido y las compañías tendrán que evolucionar en paralelo para no quedarse atrás.
Comentarios abiertos