Crisis corporativa: ¿a qué red social debería acudir?

Cuando tienes un negocio es evidente que es muy difícil que durante toda la vida de este no haya ninguna crisis, del tipo que sea.

Por eso queremos que estés preparado por si alguna vez tienes que enfrentarte a él que sepas cómo combatirla de la mejor manera posible.

En esta entrada de blog te haremos un resumen de qué redes sociales son mejores para afrontar este tipo de crisis y en qué pueden ayudarte.

Linkedin

Linkedin es una red social profesional. Es muy relevante ir supervisando esta plataforma porque la mayoría de profesionales y otras empresas es la aplicación que más utilizan. De ahí que sea relevante tener controlada esta plataforma y procurar que todo esté en orden.

Twitter

Uno de los factores más importantes en una crisis es la rapidez y, por supuesto, Twitter es la red social más rápida. Esta plataforma puede ayudarnos a encontrar qué se dice sobre la empresa y quién lo dice. De la misma forma que puede ayudarnos a responder a las críticas oa los rumores con la misma inminencia. Por tanto, es una plataforma que se actualiza muy deprisa y debe tenerse muy controlada.

TikTok e Instagram

Hoy en día, la comunicación a partir de un vídeo es muy relevante y más en una crisis. Publicar un vídeo en estas dos redes sociales hace que se dé una imagen visual de una persona responsable y, por tanto, ayude a crear empatía por parte de la audiencia por la empresa.

YouTube

YouTube es una red social basada en contenido visual exclusivamente. Esta plataforma puede ayudar complementando a las dos comentadas anteriormente, TikTok e Instagram. En YouTube se puede publicar contenido visual más extenso que en las otras dos plataformas y puede ayudar como complemento al TikTok o Reels publicado para explayarse más en la explicación.

Esperamos que tu empresa no se encuentre nunca en una situación de crisis; no obstante, en caso de que eso pase, ¡estaremos encantados de ayudarte a sobrellevarlo de la mejor forma posible!

gestor

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>