Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del momento, concretamente la quinta más popular a nivel mundial, y con un volumen mensual de unos 339 millones de usuarios activos.
¿Cuáles son los aspectos que hacen aconsejable crear una estrategia de marketing en esta red social?
- Alto flujo de información en tiempo real.
- Es el medio de comunicación oficial de muchas marcas.
- Permite realizar escucha social, ya que es una red social con contenido mayoritariamente público.
¿Cómo creamos un plan de acción?
- Establece objetivos claros y medibles.
- Sigue y analiza a tu competencia.
- Crea pautas de estilo y tono para mantener unas comunicaciones consistentes y claras.
- Elabora un calendario de publicación de contenidos, ahorrarás esfuerzo y evitarás estrés.
- Mide tu impacto una vez puesta en marcha tu estrategia, te permitirá evaluar y reajustar, si es necesario, tu esfuerzo y cumplimiento de objetivos.
Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden, a ti y a tu empresa, a usar mejor Twitter. Si necesitas más asesoramiento profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
Comentarios abiertos