Conceptos básicos de marketing digital

En el marketing digital existen muchos conceptos propios del sector que se utilizan para designar acciones características que se llevan a cabo para su buen funcionamiento ¿Conoces muchos de ellos? A continuación, vamos a explicarte el significado de algunos.

Generar tráfico: consiste en llevar a un usuario desde su ubicación actual hasta la página web de la empresa. Esto puede hacerse mediante publicidad en páginas web, displays, redes sociales, Newsletters, etc.

SEM: se refiere al término Search Engine Marketing y consiste en pagar a los buscadores para que cuando los usuarios busquen información sobre un tema relacionado con tu empresa, esta aparezca en los primeros resultados.

SEO: acrónimo de Search Engine Optimization que consiste en mejorar la visibilidad en los buscadores para que cuando los usuarios busquen información relacionada con la empresa, esta salga en los primeros resultados sin tener que pagar a los buscadores, sino que lo hace mediante contenido de calidad.

Customer Journey: proceso que hace el cliente en el momento de adquirir un producto. Este engloba las acciones anteriores a la compra, las propias de la compra, y las posteriores a esta.

KPIs: acrónimo de Key Performance Indicator. Son indicadores de rendimiento que evalúan la efectividad de una estrategia.

Display: tipo de publicidad que se muestra en forma de banner en las páginas web de destino del usuario. Pueden incorporar texto, imágenes, sonidos o vídeos.

gestor

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>