Las analíticas de Instagram son la mejor forma de predecir si tu tiempo y presupuesto invertido en dicha red social están dando sus frutos. Por eso, debemos saber dónde encontrar todos los datos más relevantes y cómo interpretarlos correctamente.
El seguimiento de las analíticas de Instagram es la forma en la que todos los usuarios de la plataforma obtienen los datos que necesitan para descubrir qué gusta a sus seguidores, cómo funcionan las acciones realizadas y, en definitiva, cómo optimizar las publicaciones y comunicaciones para crecer en el tiempo. Además, las analíticas de Instagram nos pueden dar pistas sobre en cuáles de nuestros objetivos merece la pena enfocarse más.
A continuación te detallamos dónde puedes encontrar estas estadísticas:
- Estadísticas de Instagram. La propia red social nos da bastante información sobre nuestra página. Es gratuita y muy sencilla de usar e interpretar. Nos proporcionará datos básicos de los seguidores como demografía, hora de conexión, dónde hacen clic, etc.
- Hootsuite Analytics. Mucha gente usa Hootsuite para programar sus publicaciones en diversas redes sociales, entre ellas Instagram. La propia plataforma nos ofrece un amplio abanico de datos extraídos directamente de nuestro perfil. Podrás ver datos como resultados del pasado, comparar métricas en períodos de tiempo concretos, crear informes personalizados, clasificar comentarios según su tipología, etc.
- Esta herramienta se define a sí misma como un “rastreador de conversaciones”. Está especializada en rastrear hashtags y palabras clave.
Ahora que sabes dónde ir a buscar gran parte de todos los datos que necesitas para analizar tu página de Instagram, te compartimos algunos de los datos más interesantes en los que te recomendamos que te fijes:
- Tasa de interacción.
- Tasa de crecimiento de seguidores.
- Tráfico de referencia.
- Rendimiento de hashtags.
Esperamos que toda esta información te resulte de lo más útil para sacarle todo el partido a tu página de Instagram y, sobretodo, ¡que te ayude a crecer lo máximo posible!
Comentarios abiertos