Cómo vender en TikTok

TikTok es la red social especializada en contenido audiovisual por excelencia por su sencillo formato y adictivo entretenimiento, pues su formato se basa en vídeos de corta duración fáciles de visualizar. Es una red social muy consumida en la actualidad y puede convertirse en un refuerzo en la estrategia de marketing digital de tu marca que puede ayudar mucho a la hora de vender productos o hacer conocer tu negocio.

¿Por qué vender en TikTok?

Vender nuestros productos o hacerlos conocer por TikTok puede aumentar la visibilidad de nuestros negocios, llegando a más usuarios. También nos sirve para promover la marca, pues es común que los usuarios de TikTok desarrollen un vínculo emocional con los vídeos que visualizan, ya sea por la combinación del contenido del vídeo con el audio utilizado o por el toque humorístico del vídeo. Esta red social es muy dinámica y asegura que el usuario que visualice tu contenido tendrá el 100% de su atención en el vídeo, pues cuenta con un formato de pantalla completa que no permite el paso a las distracciones, por lo que puede reforzar de manera efectiva tu estrategia de marketing digital.

¿A quiénes ayuda el algoritmo?

Como en Instagram y en otras redes, el algoritmo de TikTok ayuda a visualizar vídeos con características determinadas, tales como:

  • Vídeos que se visualizan hasta el final: es muy importante que el usuario se “enganche” al vídeo y lo consuma hasta el final.
  • Uso de efectos o sonidos de audio de moda: el uso de efectos o sonidos de moda puede beneficiarte, pues son dos funciones suelen aparecer en la página de “Para ti” de TikTok debido a su popularidad.
  • Grandes interacciones y comentarios: interacciones como “Me gusta” o compartir el vídeo por otras redes a través del enlace al igual que los comentarios en el vídeo hacen que la publicación se viralice y, por lo tanto, lleguen a más usuarios.

¿Cómo conseguir vender en TikTok?

Para empezar a vender en TikTok primero debes crearte o cambiar tu perfil a un perfil de empresa, pues así podrás acceder a distintos privilegios que ofrece la app, como obtener información sobre el rendimiento de tus vídeos. A parte de participar publicando contenido, debes dedicarle tiempo a la app y visualizar vídeos y conocer tendencias, especialmente contenido relacionado con tu negocio. De esta manera conseguirás entender y descubrir los formatos que más gustan dentro de tu sector, ahorrando dinero y tiempo. Tu contenido debe ser fiel a tu marca, pero también debe ajustarse a la red social, lo que quiere decir que tu contenido, aparte de ser fiel a tu marca, también debe tener cierto toque ligero, fresco y humorístico, pues es por lo que se caracteriza TikTok. Es muy importante conectar tu contenido con el formato de e-commerce con el que contemos, ya sea etiquetando el enlace de nuestra página de venta online del producto que promocionamos en el vídeo o enlazando el resto de tus redes sociales en tu descripción del perfil. También es importante incorporar estrategias de venta de marketing a tu contenido, es decir, utilizar estrategias como mostrar el funcionamiento del producto en la vida real, hacer promociones con descuentos, entre otros.

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