Cómo utilizar Google Analytics para tu empresa

Google Analytics es una herramienta gratuita perteneciente a la empresa Google que permite obtener una gran cantidad de información estadística acerca de una página web. Gracias a la información extraída de esta herramienta se pueden analizar los perfiles de los usuarios que navegan por una página web en concreto, y además, te permite conocer su comportamiento.

En el caso que quieras utilizar la herramienta para analizar la página web de una empresa, Google Analytics te servirá para orientar tus acciones hacia la correcta toma de decisiones y te alertará de problemas que puedan surgir para que puedas adoptar las medidas necesarias para corregir el error.

Pero, ¿Qué podemos medir con esta herramienta? La verdad es que, gracias a su gran complejidad, se pueden medir muchas métricas, entre ellas:

  • El número de usuarios que visitan tu página web.
  • El tiempo que pasan los usuarios en la página web.
  • El momento del día que se conectan los usuarios.
  • Las tasas de conversión.
  • Los ROI (Retornos de Inversión) de las campañas publicitarias.

Así, ¿Cómo puede obtener Google Analytics toda esta información? ¡Muy fácil! Todas las páginas de la web deben llevar lo que Google llama un código de seguimiento. Asimismo, es muy importante que los usuarios hayan aceptado las cookies en su navegador.

¿Crees que es una buena herramienta para analizar el comportamiento de los usuarios en tu página web? ¿Conoces alguna otra que tenga una función parecida?

gestor

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>