El plan de marketing digital es un documento que recoge la planificación de los diferentes elementos de tu estrategia de marketing, incluye el cómo la llevarás a cabo, a través de qué canales y la inversión en cada caso.
Para diseñarlo tienes que previamente investigar los siguientes puntos:
- Realizar un análisis interno de la empresa: Tienes que conocer la evolución digital de la marca y saber el porqué hasta ahora no se estaba implementando esta estrategia. Con este análisis interno también podrás averiguar en qué se diferencia tu empresa de la competencia y es lo que aportará un valor en tu estrategia que te hará destacar.
- Realizar un análisis de la empresa con el entorno actual: Conocer en qué punto del mercado se encuentra tu empresa frente a la competencia e investiga en qué medios digitales se mueven tus competidores y tus clientes potenciales.
- Identifica los objetivos generales y de marketing de la empresa: Define las metas que quieres llegar y teniendo en cuenta que todos tus objetivos deben ser SMART.
- Define cómo actuará la empresa digitalmente: Deberás decidir que papel social va a tener la empresa en cuánto a la relación con los usuarios y lo que desea transmitir la marca.
- Investiga qué ha hecho la marca hasta el momento: Para implementar una estrategia de marketing digital, es importante tener en cuenta si ya se dispone de alguna red social o una web y ver cómo se ha estado gestionando hasta ahora.
- Define los pilares en los que centrarás tu estrategia de redes sociales: Tendrás que pensar en cómo harás el branding de la marca, cómo vas a dirigirte a tus clientes potenciales, cómo te comunicarás y la estrategia de contenidos para cada red social.
- Finalmente, elige las herramientas que mejor midan tus resultados con los KPI’s.
En Girona Social Media, estamos para ayudarte a investigar, desarrollar y crear tu plan de medios y te informamos sobre las estrategias en marketing digital que debes seguir.
Comentarios abiertos